top of page

Relato de una sobreviviente a un intento de suicidio


Relato de una sobreviviente a un intento de suicidio

Soy sobreviviente de un intento de suicidio. Lo cometí y sobreviví. Después de las cirugías y la terapia intensiva me tocó conocer el acompañamiento terapéutico, las sesiones de psicología y psiquiatría, las medicaciones y volver a insertarme en la sociedad. Tengo familia. Faltan un montón de cosas por hacer. Faltan otras para quitar del camino, pero acá estoy , viviendo.


Leo e investigo buscando el y los porque de lo que me tocó vivir. Puedo decir que si hubiese encontrado la contención y el acompañamiento en su momento no creo que hubiera llegado a lo que llegué. Sentirse sola, aún en familia. Sentirse desarmada, aún en familia. Mucho tuvo que ver la desinformación, el desconocimiento, brote psicótico, delirio místico , no sé.


Pero me pasó y llevo las grandes cicatrices día a día. Sé que faltan cosas por superar pero hoy conozco las herramientas para darle el stop a los gatillos del cerebro. Todo esto que vive un suicida existe: el dolor, la tristeza, la angustia, las voces en la cabeza ,etc.

Mi pedido es que me crean y que me acompañen. No todo tiene que terminar en el Instituto psiquiátrico con miles de medicaciones . Sigo agradecida a los que me acompañaron médicamente. Hoy por ellos y por las fuerzas de mi cuerpo para seguir viviendo, vivo . Y sé que para algo ha de ser.


 

Ver también:






445 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page