top of page

 

Charlas Específicas para Grupos e Instituciones sobre la Escucha Activa y la Ayuda Mutua en la Prevención del Suicidio

 

Para que la Prevención Comunitaria del Suicidio resulte realmente efectiva hace falta que más personas, grupos e instituciones se formen en las pautas básicas de la Escucha Activa, y así transformar nuestras comunidades en amplias redes  de contención donde toda persona que, por cualquier circunstancia de su vida, llegara a tener pensamientos suicidas, fantasías de muerte o simplemente la necesidad de hablar sobre lo que le está pasando, encuentre la escucha, la contención y el acompañamiento que necesita.

​

Las pautas básicas para intervenir en estos casos están explicadas en nuestra página de Escucha Activa para la Asistencia a Personas en Crisis o con Pensamientos Suicidas. Sin embargo, como sucede con otras habilidades, la escucha activa no puede ser aprendida leyendo un texto (sería como pretender aprender a nadar sin mojarse con la sola lectura de un libro de natación). La escucha activa requiere ejercitación, y eso es lo que intentamos brindar en nuestras Charlas Específicas para Grupos e Instituciones sobre la Escucha Activa en la Prevención del Suicidio.

 

Modalidad

 

Como todas las acciones comunitarias de Hablemos de Suicidio, las Charlas Específicas para Grupos e Instituciones son gratuitas. Pueden ser presenciales o por zoom. Están a cargo de voluntarios formados en nuestra institución y el horario se puede convenir.

 

Cómo anotarse o solicitar información adicional

 

Simplemente llene el formulario:

​

Quiero más información a cerca de las Charlas Específicas para Grupos e Instituciones sobre la Escucha Activa y la Ayuda Mutua en la Prevención del Suicidio

bottom of page