top of page

 

El Equipo Transdisciplinario de Hablemos de Suicidio

Si bien, como siempre decimos, Hablemos de Suicidio no es una asociación de profesionales sino de personas comunes afectadas por el drama del suicidio y, por lo mismo, en los grupos no hay palabras más autorizadas que otras. Es necesario que algunos miembros de la asociación asuman roles específicos tendientes a organizar las tareas y promover la formación permanente de los voluntarios con el fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad. Por este motivo, la Comisión Directiva de Hablemos de Suicidio ONG propuso la creación de un Equipo Transdisciplinario cuyos miembros son elegidos por la propia comisión en base a su trayectoria académica, su experiencia profesional y su compromiso con la causa demostrado en el ejercicio de tareas voluntarias de asistencia a personas en nuestra asociación o en otras. Las funciones del equipo transdisciplinarios son, básicamente, las de coordinar y promover nuestros servicios a la comunidad para la prevención del suicidio, así como también la de procurar la formación continua de nuestros voluntarios a fin de que estos servicios sean brindados con la solvencia requerida.

 

Los miembros de nuestro equipo transdisciplinario son:

Equipo Hablemos de Suicidio

Licenciada Inés Stortoni (Coordinadora del Equipo Transdisciplinario en uso de licencia)

 

Mi formación de base es en Psicóloga Clínica y Psicodiagnóstico de la UBA. Mi orientación es hacia la psicología positiva y cognitiva analítica. Mi trabajo en clínica me llevó a formar parte de equipos de atención en áreas de Paliativos y Dolor Crónico, y a ampliar mi orientación hacia la Psicología Perinatal. Actualmente, sigo acompañando y asistiendo a personas con padecimientos de estado de ánimo y en situaciones de crisis y soy coordinadora de grupos de ayuda mutua en "Hablemos de Suicidio ONG"

Equipo Hablemos de Suicidio

Carlos María Drago (Coordinadora Interino del Equipo Transdisciplinario)

  

Estudié Psicología Social en la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental de Alfredo Moffatt. Me especialicé como psico dramatista, operador en Gerontología y psico educador. En la actualidad, coordino talleres en la ONG “Cooperanza Salud Mental Colectiva” (Hospital Borda) y soy responsable de un grupo y atención a gente en situación de calle en la ONG “Hoy con Vos”. Desde octubre de 2022, soy coordinador de grupos de ayuda mutua en "Hablemos de Suicidio ONG".

WhatsApp Image 2023-11-28 at 12.01.08.jpeg

Andrea Barbe

  

Me formé en salud como  Técnica  en Hemoterapia. Del año 2018 al 2019  fuí voluntaria de la Cruz Roja. Desde abril 2018 al 2023 fuí voluntaria del equipo San José dando acompañamiento a personas en final de vida. Actualmente coordino RENACER MDP, grupo de ayuda para padres con hijos fallecidos. Integro ABRAZANDO LA VIDA MDP, grupo de ayuda en  prevención y posvención  del suicidio y soy  coordinadora de los  grupos de ayuda mutua de HABLEMOS DE SUICIDIO ONG.

Equipo Hablemos de Suicidio

Yanina Abigail Baillinou

  

Soy técnica universitaria en Gestión Ambiental. Me especialicé en algunas pedagogías alternativas. Coordino talleres de acompañamiento educativo, autoconocimiento, educación emocional y crecimiento personal, entre otros. Acompañando especialmente a sectores vulnerables. Presto servicios para FEVI: "Fundación Educar para la Vida". Soy voluntaria de la asociación "Escenarios Saludables" y coordinadora en los grupos de ayuda mutua de la ONG "Hablemos de Suicidio".

vanesa.jpg

Vanesa Cánepa

  

Soy Auditora Operativa.  A mis 18 años comencé el camino del autoconocimiento, realizando cursos de crecimiento personal en PRH (Personalidad y Relaciones Humanas). Soy reikista de segundo nivel, realicé un curso de reflexoterapia, me he formado como Terapeuta Sistema Bach y soy coordinadora en los grupos de ayuda mutua en "Hablemos de Suicidio ONG".

personas (2).jpg

Jorgelina Giancotti

  

Soy Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico le la Facultad de Psicología de Tucumán. Mis capacitaciones están orientadas a conducta suicida y a la clínica de la urgencia. Actualmente trabajo con sujetos con discapacidad, soy miembro de Acompañantes Terapéuticos Auto convocados de Tucumán y desde mayo 2023 coordinadora de los grupos de ayuda mutua de Hablemos de Suicidio ONG.

bottom of page