top of page

 

Charlas Abiertas a la Comunidad sobre
Prevención del Suicidio

 

Formación Comunitaria

​

Para que una prevención comunitaria efectiva del suicidio sea posible es necesario vencer el tabú que pesa sobre los problemas emocionales, el pensamiento suicida y el suicidio; y así lograr que más personas se animen a hablar, formarse e intervenir en las distintas circunstancias cotidianas que lo requieran. Como parte del aporte de Hablemos de Suicidio ONG al logro de este objetivo organizamos charlas abiertas a la comunidad donde se tratan temas relacionados con la Prevención del Suicidio, sus factores de riesgo y la Salud Mental.

 

Próxima Charla: El Autismo desde Adentro y como factor de riesgo del suicidio.

​

Miércoles 29/5/23 21 hs. (Hora argentina). Gratis y por Zoom (requiere inscripción previa)

 

Alberto Fernández Mateos.

​

Soy Autista y desde hace casi 10 años me dedico a la difusión de problemas de sociales y de salud mental desde la web. Fui el creador de los tres sitios web con información sobre prevención del suicidio más visitados del país.

 

Resumen:

​

Hace solo unos años la sociedad no estaba preparada para hablar sobre autismo. Lo que se imponía eran los prejuicios. Por suerte las cosas fueron cambiando y ahora se habla sobre autismo en muchos medios y las personas están más informadas y receptivas. No obstante, casi siempre, se habla solo de autismo infantil desde la perspectiva de profesionales o familiares. Llegó la hora de que los autistas adultos salgamos del closet y comencemos a contar lo que nos pasa y lo que sentimos.

​

El Autismo desde Adentro

Quiero anotarme para la Charla Abierta sobre:
El Autismo desde Adentro

bottom of page