top of page

 

Charlas Abiertas a la Comunidad sobre
Prevención del Suicidio

 

Formación Comunitaria

Para que una prevención comunitaria efectiva del suicidio sea posible es necesario vencer el tabú que pesa sobre los problemas emocionales, el pensamiento suicida y el suicidio; y así lograr que más personas se animen a hablar, formarse e intervenir en las distintas circunstancias cotidianas que lo requieran. Como parte del aporte de Hablemos de Suicidio ONG al logro de este objetivo organizamos charlas abiertas a la comunidad donde se tratan temas relacionados con la Prevención del Suicidio, sus factores de riesgo y la Salud Mental.

 

Próxima Charla: El Autismo desde Adentro y como factor de riesgo del suicidio.

Miércoles 29/5/24 21 hs. (Hora argentina). Gratis y por Zoom (requiere inscripción previa)

 

Alberto Fernández Mateos.

Soy Autista y desde hace casi 10 años me dedico a la difusión de problemas de sociales y de salud mental desde la web. Fui el creador de los tres sitios web con información sobre prevención del suicidio más visitados del país.

 

Resumen:

Hace solo unos años la sociedad no estaba preparada para hablar sobre autismo. Lo que se imponía eran los prejuicios. Por suerte las cosas fueron cambiando y ahora se habla sobre autismo en muchos medios y las personas están más informadas y receptivas. No obstante, casi siempre, se habla solo de autismo infantil desde la perspectiva de profesionales o familiares. Llegó la hora de que los autistas adultos salgamos del closet y comencemos a contar lo que nos pasa y lo que sentimos.

Paginas FB (20).jpg

Quiero anotarme para la Charla Abierta sobre:
El Autismo desde Adentro

bottom of page