top of page

 

Charlas Abiertas a la Comunidad sobre
Prevención del Suicidio

 

Formación Comunitaria

Para que una prevención comunitaria efectiva del suicidio sea posible es necesario vencer el tabú que pesa sobre los problemas emocionales, el pensamiento suicida y el suicidio; y así lograr que más personas se animen a hablar, formarse e intervenir en las distintas circunstancias cotidianas que lo requieran. Como parte del aporte de Hablemos de Suicidio ONG al logro de este objetivo organizamos charlas abiertas a la comunidad donde se tratan temas relacionados con la Prevención del Suicidio, sus factores de riesgo y la Salud Mental.

 

Próxima Charla: Del suicidio sí se habla, derribando mitos

Miércoles 26/6/24 21 hs. (Hora argentina). Gratis y por Zoom (requiere inscripción previa)

 

por Nazarena y Soledad Elizalde.

Madre y tía respectivamente de Eneas, fallecido a causa de suicidio en 2021, Nazarena es Licenciada en Ciencias de la Educación y Soledad Psicóloga Popular y Psicoanalista. Ambas forman parte actualmente de la agrupación "Abrazando la Vida" de Mar del Plata, desde donde trabajan para la prevención del suicidio.

Resumen:

Considerando de acuerdo con la OMS que los mitos sobre el suicidio son un obstáculo para su prevención se hablará sobre las principales creencias falsas en torno a la conducta suicida

Paginas FB (24).jpg

Quiero anotarme para la Charla Abierta sobre:

Del suicidio sí se habla, derribando mitos

bottom of page