top of page

El suicidio puede esperar


El suicidio puede esperar

Tengo 51 años, a los 4 años fui abusada por mi abuelo materno. Desde que nací fui rechazada por mi madre. Me golpeaba hasta dejarme ensangrentada en el piso. A los 16 años ella intentó ahorcarme con sus propias manos. Salí corriendo desnuda hacia la avenida. Ese fue mi primer intento de suicidio.

Me casé, con la excusa de salir de la casa de mis padres, con un hombre golpeador y alcohólico. Me dejaba sola tanto tiempo que mis vecinos al verlo en casa pensaban que era mi amante.

Con dos hijos de 4 y 5 años, me sentía tan desolada y sin salida que planifiqué mi suicidio y pensé llevarme a mis dos hijos conmigo. Pensaba que el mundo no se merecía a dos seres tan bellos. Necesitaba terminar el sufrimiento para los tres.


Con todo preparado me dije a mi misma..... "podría esperar un día más y disfrutar este día como el último y mañana veremos que pasa"... Un día a la vez, fueron pasando los días y los años, después de 10 años de terapia mi lema sigue siendo "Un día a la vez".


En esos 10 años de terapia pude sanar a mi mamá. Fue duro todo lo que me paso pero no se puede vivir con tanto dolor en el alma. A los 38 años quedé viuda. También pude sanar lo que pasó con mi esposo, el padre de mis hijos. Mi mamá y mi esposo murieron con dos meses de diferencia entre uno y otro. Ella de leucemia y él de un infarto. El amor por mis hijos fue mi fuerza, y también lo fue el acompañamiento de amigas. La ayuda de profesionales no me dejó hundirme en la depresión. La meditación y la terapia ayudaron mucho.


En la actualidad mi vida es justo como la imaginé: rodeada de afectos, tengo todo lo que merezco. Trabajé muy duro en mi persona para eso. Pude alejarme de la violencia en todas sus formas. Mis hijos tienen 25 y 23 años, los dos están muy bien y sanos. Mi relación con ellos es buena, construimos vínculos muy fuertes.


Gracias por permitirme compartir mi experiencia, soy personal de salud y trabajo en Salud Mental. Su comunidad me ayuda a entender esta problemática que también fue mía hace algunos años. Participé de un zoom hace un tiempo y me fue de mucha ayuda escucharlos y participar.


 

Ver también:





231 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commentaire


HOLA ; el día 22 de junio de 2023 , se suicidó mi madre, con arma de fuego. El dolor que nos dejó a los 4 hermanos es , terrible, espantoso. Dolor, tristeza, culpa, interrogantes, confusión. Nunca pensé que podía llegar a herir tanto el entorno. Y el colmo es que el 17 de junio se cumplió un año de la muerte de mi hijo de 17 (muerte repentina) .

La ONG , la sigo hace un año y me ayudó mucho, y sé que me seguirá ayudando a honrar mi vida. CUENTO CON USTEDES, MUCHAS GRACIAS. José Ramón.

Amigos Amigas , compartan su dolor , nunca aislarse, no tengan visión de túnel, hay PERSONAS MARAVILLOSAS, que son un bálsamo…

J'aime
bottom of page