top of page

Contención familiar para superar pensamientos suicidas


Contención familiar para superar pensamientos suicidas

Un día de marzo del 2023 me desperté después de haber dormido tan sólo unas 3 horas, como me pasaba todas las noches desde hacía meses. Ese día tenía una carrera, ya que dos meses antes había entrado al mundo del running. Fui, corrí, sonreí para las fotos, pero en mi cabeza solo tenía un pensamiento: suicidarme, matarme para acabar con el dolor. Tenía una amiga con la que hablaba siempre. Ese día, sabiendo como estaba yo (era la única persona que sabía por lo que estaba pasando) decidió no aparecer desde el mediodía hasta entrada la noche. Estaba mal y no tenía con quien compartirlo, ya tenía las cartas de despedida hechas. Apareció esa amiga y le dije que no podía seguir viviendo. Su respuesta fue que ella no podía continuar con la amistad porque le estaban haciendo mal mis ideas suicidas.


Esa fue la gota que rebalsó el vaso para mi. Agarré las cartas que tenía preparadas, las acomodé en la mesada de mi cocina y preparé mi plan. Estaba dispuesta a todo. Entonces golpearon a mi puerta, era mi mamá que venía a contarme algo (tengo mi casa arriba de la casa de mis padres, vivo sola pero a la vez acompañada por ellos). Guardé todo rápido y la atendí. Hablamos de cualquier cosa y me fui a su casa con ella. Ahora entiendo que mi mamá me dio la vida cuando nací y me la devolvió cuando me iba a suicidar.


Tenía 36 años, no se porqué entré en ese pozo depresivo, todavía lo estoy tratando con mi psicóloga y mi psiquiatra. Después de esa visita de mi mamá no lo hice por ella. Al otro día se lo conté a mi psicóloga. Ella habló directamente con mi mamá, y mi mamá con el resto de mi familia. Con el apoyo de todos ellos, más la ayuda profesional, pude ir saliendo. Sigo diagnosticada con depresión ansiosa, sigo medicada, pero con estabilidad. Yo le estoy enormemente agradecida a mi familia, a mis amistades, a mi psicóloga y a mi psiquiatra. Sin ese paquete nada hubiera sido posible.

 

Ver también:






397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page