top of page
Foto del escritorNéstor Manuel Martinez

Volver a empezar después del suicidio de un hijo


Volver a empezar después del suicidio de un hijo

Eran las 13:45 hs. del 3 de enero de 2024. Terminaba un día más en mi trabajo. Este año, como pocos, lo había empezado demasiado bien: con salud y brindando por un futuro mejor. Sin embargo un WhatsApp escueto que decía "... Lucas no está más..." cambiaría mi vida para siempre. Mi hijo mayor, de 26 años, había sido hallado por su madre que retornaba a Mendoza luego de pasar las Fiestas en Entre Ríos. La peor decisión se empezaba a descubrir. El tsunami arrasador e impiadoso tomaba formas dantescas, la bomba atómica psíquica apenas explotaba. Me derrumbé y nada en mi reaccionaba. Era un simple saco de carne y huesos expuesto a lo más doloroso. El suicidio se llevó abrazos no dados, conversaciones que jamás sucederán, nietos que no disfrutaré y plantó un silencio enorme , infinito.


El 10 habría cumplido sus 27 años. Me costo muchísimo pasar esa fecha "¿Qué hago?" era la pregunta. Él ya se fue, pero los que quedamos debemos seguir, con el corazón desgarrado, con el alma despedazada por millones de esquirlas que esta alma nunca pensó le provocarían esos dolores que hasta ese momento desconocía. Dolores del alma, una experiencia única y tremenda que no se la deseo a nadie. 


Pasó casi un mes y aquí, en Hablemos pude sentirme contenido, escuchado, NO JUZGADO, y de a poco, paso a paso, voy ayudando y ayudándome a sanar. Aprendiendo otra vez a disfrutar de la vida, a disfrutar de los que siguen en este plano. A perdonarme y perdonar y a darle un sentido a la pérdida de Lucas, quien no pudo con su angustia ni su dolor. Hoy te abrazo hijo y deseo que donde estés puedas sentirte en paz.



 

Ver también:





252 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Cuanto dolor transmite este relato. Gracias por abrir tu corazón y compartir una experiencia tan dolorosa.

Like

ALEXandra
ALEXandra
Jul 13

Debe ser un dolor sin precedente, uno está preparado para despedirse de un abuelo, un padre, no de un hijo. Cómo mamá de 6, no me imagino tan intenso vacío. Abrazo.

Like
bottom of page