top of page

El valor del paso a paso en la recuperación desde el pensamiento suicida


Actualmente soy Consultora Psicológica y estoy trabajando en relaciones de ayuda. Pero hace tiempo atrás, en mi adolescencia, estuve atravesando, durante años, un gran vacío interior y escasez económica. Comencé a sufrir trastornos alimentarios después de unas dietas que comenzamos con mi compañera de secundaria. Las peleas familiares eran constantes. Pasaron los años y comencé a infligirme lesiones tales como cortes. Casi no me alimentaba. Hasta que descubrieron mis heridas y me echaron de casa.


Viví un tiempo con un amigo. No tenía asistencia profesional. Luego sí, fui a un psiquiatra que me administró unas pastillas para dormir. En una pelea con mi amigo me tomé todas las pastillas, pero solo me asistieron en una ambulancia. De ahí en adelante fue todo cada vez peor. Mi familia no me contenía. Y yo solo pensaba en el suicidio o en cómo causarme dolor físico.


Luego conocí a una psicóloga que me sugirió que hiciera cursos de cosas que me gustaran. Mientras seguía con el tratamiento, puse mi propio negocio. Eso me ayudó un montón a ocuparme de mi. Empecé a sentirme bien. Además del apoyo de mi pareja. Luego estudié una carrera que solucionó muchas cuestiones internas en constantes procesos de reflexión.

Fue un largo proceso hasta que llegó la ayuda que necesitaba. Alguien empezó a ver mis dones y me dio aceptación incondicional. Un largo proceso pero estoy recuperada al fin.


Al día de hoy trato de ayudar a quienes están deprimidos o no encuentran su norte. Atendiendo especialmente a personas en crisis. He hecho un curso para saber mas sobre prevención de suicidio. Me considero una superviviente. Siento y pienso que se puede salir de esto rodeándose de la gente adecuada y dándose cuenta del gran valor del día a día, del paso a paso.


Abrazo fraterno para todos!!


 

Ver también:







92 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Aug 26, 2022

Hola, muy hermoso tu testimonio. Me está pasando algo parecido, estoy tratándome en una clínica de trastornos alimenticios pero es muy difícil priorizar mi relacion con la comida cuando todo el tiempo estoy pensando acerca de la muerte. Es una decisión no solo de cada día sino de cada comida, y eso lo hace mas difícil. No creo poder lograr solucionar las dos cosas al mismo tiempo, estoy evaluando dejar la clínica por un tiempo e intentar mejorar mis pensamientos acerca de la vida

Like
bottom of page