top of page

19/11 Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Actualizado: 16 nov 2023


Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Soy un superviviente del abuso sexual infantil y vengo a contar mi historia:


Teniendo la edad de 5 años fui abusado repetidamente de forma sexual por un allegado de la familia y obligado a ver como también abusaban de mi hermano menor. Un sentimiento, primero de incomprensión y luego de asco, me persiguió al punto tal que pensé en reiteradas ocasiones en quitarme la vida.


Durante años seguí frecuentando a esa persona por mi ciudad, al punto de tener ataques de pánico ya en edad adulta. Esto, por decirlo así, me persiguió toda la vida, sin ayuda de mis familiares o allegados, lo que creó en mí un sentimiento de desprecio por mi mismo.


Luego de grande, me casé y sufrí violencia física por parte de mi esposa, lo que me hizo caer en una profunda depresión, a un punto tal que los sentimientos de frustración y rechazo volvieron a acrecentar mis deseos de acabar con todo.


Gracias al grupo de “Hablemos de Suicidio” pude descargar todos esos sentimientos y deseos. Y comencé a ayudar a personas que de una u otra manera se sintieron igual o peor que yo.


Existe una salida, con el apoyo de todo el grupo pude salir adelante y, poco a poco, volver a tener deseos de vivir y ayudar a los demás.

 

Ver también:





124 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Los que sufrimos de chicos nesecitamos ayuda toda la vida,porque las miserias nos persiguen tratando de tomar control cuando intentamos mejorar el amor cubre una multitud de pecados cuanta verdad e esta frase.

Like

La canción dice= siempre he buscado en tu mano una ayuda no la pude hallar....

Like
bottom of page