Mi nombre es Marcos, tengo 51 años y trabajo como voluntario para Hablemos de Suicidio ONG. Me motiva a escribir estas líneas que, a lo mejor, a alguna persona les pueden ser de utilidad.
Nací en 1973 de dos padres con muchísimos conflictos emocionales sin resolver. Los critique siempre a ambos y, luego de varios (varios!!!) años de terapias e idas y vueltas conmigo mismo, me di cuenta que no fueron malos padres para nada. Hicieron lo que pudieron conmigo y aprendí a querelos y respetarlos mucho a pesar de todo. Ellos se divorciaron cuando yo tenia 13 años, por suerte.....Digo "por suerte" porque se vivían peleando todo el día. Mi casa fue un caos absoluto los últimos años que estuvieron juntos.
Somos 6 hermanos en total, 5 hermanas mujeres y yo que soy el mas grande. Mi ultima hermana es del segundo matrimonio de mi mama, normalmente se la tendría que nombrar como media hermana, pero para nosotros fue desde siempre una hermana más. En mi familia hemos sufrido de varios problemas. Yo soy un ex adicto a las drogas con mas de 2 décadas limpio y tuve un intento de suicidio fallido a mis 19 años. Otro de los problemas que hemos tenido fue una de mis hermanas con anorexia y bulimia, también lo pudo superar, ya hace mucho. Y como último y mas complicado de todos (a mi forma de ver) otra de mis hermanas sufrió de abusos cuando era niña. Estos abusos fueron realizados por el segundo marido de mi mama, o sea por parte del padre de mi ultima hermana.
Esta situación derivó en que mi madre se divorciara de esta persona. Recuerdo que este último tema fue extremadamente complejo y muy muy complicado de encarar y resolver para todos. Como final de esta fase de mi vida, también les comento que salió a la luz que nuestro padre era homosexual. Esto obviamente no se los nombro como un problema porque esta claro que nunca lo fue. Pero si se los quiero compartir también, porque fue algo que nos revoluciono bastante.
Ahora les voy a comenzar a contar la segunda parte de mi vida que es mas corta y mucho mas simple, y que es cuando forme mi propia familia. Estoy casado desde hace 21 años y por ahora todo bien, no les voy a contar que siempre estamos bien porque obviamente tenemos nuestros temitas....pero el balance general da bien porque nos queremos y principalmente conocemos bastante. Con ella tuvimos 2 hijas, una tiene 20 años y la otra 17. Me llevo muy bien con ambas, son 2 genias para mi. Todo lo que yo podría pedir o desear de un hijo lo tienen, estoy muy contento. Mis hijas siempre han sabido todo, todo de mi vida, a medida que fueron creciendo y tenían edad suficiente, les fui contando las cosas que pase y que pasaron en mi familia original. En nuestra casa la comunicación es muy fluida, de todo se habla, de lo lindo, de lo feo, etc. etc.
Para ir cerrando y haciendo un balance de estos 51 años vividos con tantas situaciones complicadas y negativas, estoy contento aunque Uds. no lo crean. Porque las he enfrentado a cada una de las situaciones y como pude las fui solucionando, y con algunas otras aprendí a convivir porque no tenían solución, lamentablemente. Lo que mas rescato y que a mi me sirvió y me sirve mucho hasta hoy fueron 2 cosas principalmente. Hablar y ser amigo mío. Esto ultimo es una frase muy repetida y poco original ya lo se, pero poder lograr ser amigo mío me ayudo a avanzar en mi vida muchísimo mejor y mas rápido en todo. Para mi ambas cosas fueron y son claves.
Saludos enormes!!!
Ver también:
Comments