top of page

Nuevos Grupos Gratuitos de Ayuda Mutua para Personas Afectadas por el Drama del Suicidio

Actualizado: 7 dic 2022


Hablemos de Suicidio es un proyecto relativamente nuevo: El 24 de mayo de este año nos reunimos por primera vez algunos voluntarios con experiencia en asistencia a personas en crisis y formación en escucha activa adquirida en otras instituciones para comenzar a perfilar la idea de crear grupos de ayuda mutua para personas afectadas por el drama del suicidio. Desde entonces hicimos mucho: Tenemos presencia en Internet desde nuestra página web desde este blog, y también en las redes sociales; y ya somos una Asociación Civil legalmente constituida. Pero lo más importante es que fuimos ampliando nuestro pequeño grupo piloto inicial donde nos formamos como coordinadores para futuros grupos. En base a todo este trabajo podemos decir que ahora estamos en condiciones de multiplicar nuestra acción para brindar escucha, contención y acompañamiento gratuitos a cada vez más personas afectadas por el drama del suicidio.


Si te sentís de cualquier modo afectado/a por el drama del suicidio: Ya sea por haber perdido a un ser querido a causa de suicidio, por haber tenido que asistir a un familiar, amigo o allegado con pensamientos suicidas, por haber sido testigo involuntario de un intento de suicidio, o por tener, o haber tenido en el pasado, pensamientos suicidas, no dudes en contactarnos. Nuestros grupos de ayuda mutua son gratuitos, confidenciales y a distancia vía zoom. Podés escribirnos a hablemosdesuicidio@gmail.com o completando el formulario en nuestra página de Grupos de Ayuda Mutua para Personas Afectadas por el drama del Suicidio.


En nuestra corta experiencia como asociación, y también desde nuestro largo camino brindando asistencia a personas en crisis, descubrimos que hablar de lo que nos pasa y de lo que sentimos al respecto en un lugar donde se brinde escucha cálida, abierta y contenedora, como así también escuchar a otras personas con experiencias similares a las nuestras, siempre ayuda.


Ver también:





626 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Grandes, gracias por compartir esta útil información.


Por favor apóyame con una visita y un comentario y mi agradable blog :3 me ayudarías un monto y te lo agradecería en grande, apoyémonos entre nosotros gracias: https://epya.com.co/blog/

Like
bottom of page