Los días conmemorativos como hoy son propicios para reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan. Por ejemplo: ¿Qué es la amistad?
La amistad es una de esas cosas tan presentes en nuestras vidas que todos podemos reconocerla cuando está pero que es difícil definirla con palabras, aunque muchos lo intentaron. Particularmente no me gustan esas definiciones tan exigentes e idealistas que convierten a la amistad en algo imposible como por ejemplo: "un amigo siempre tiene que estar cuando lo necesitas" o cosas por el estilo. Tampoco creo que el "título" de amigo le corresponda a cualquier persona que circunstancialmente me acompañe en alguna actividad. Dejándome guiar por las emociones creo que ese sentimiento de estar entre amigos es lo que se siente cuando uno es escuchado y a su vez surge la necesidad de escuchar al otro. Especialmente cuando somos escuchados y escuchamos frente a situaciones difíciles de la vida. Por eso creo que los Grupos de Ayuda Mutua de Hablemos de Suicidio son verdaderas escuelas de amistad; donde escuchamos, contenemos, acompañamos y, fundamentalmente, lo que le pasa al otro nos importa.
En este día: Feliz día a todos mis amigos y especialmente a mis compañeros de los Grupos de Ayuda Mutua de Hablemos de Suicidio.
Qué lindo post y qué emotivo.!!! Gracias