Por mi trabajo como voluntario en Hablemos de Suicidio ONG, recibo muchos mensajes que cuentan historias. Recientemente recibí un mensaje de un niño de 12 años que tiene problemas de relación con sus padres y hace tiempo que piensa en el suicidio, y otro de una mujer de más de 50 que dice tener pensamientos suicidas desde los 12 años. No pude dejar de asociar esos mensajes y preguntarme qué será de la vida de ese niño. ¿Llegará a sus 50 años con pensamientos suicidas persistentes? ¿O podrá salir muy pronto? También lo asocié con mi propia historia. Yo comencé a tener pensamientos suicidas a los 40 años y los tuve durante más de una década. Sé que es un tiempo perdido, un tiempo en que no se vive realmente, uno está, pero no vive. Por eso me apenan tanto estas historias. Yo encontré el sentido de mi vida en varios proyectos, muchos de ellos relacionados con la acción comunitaria, pero sé que esta no es una fórmula que sirva para todos. Hablar de lo que me estaba pasando en un grupo parecido a los que organizamos en Hablemos de Suicidio me ayudó a encontrar mi norte. Espero que a muchos les sirva. No se trata solo de evitar el suicidio, es necesario comenzar a vivir, con ganas, con entusiasmo y con esperanza. Ese es el objetivo de todo lo que hacemos-
top of page
Suicidio ONG
Un lugar de encuentro para personas afectadas por el drama del Suicidio
Foro de Prevención del Suicidio
Aquí "Suicidio" no es una mala palabra
Sabemos que hablar sobre el tema del suicidio es difícil, que es un tema tabú en nuestra cultura, pero también sabemos que hablar del suicidio es necesario para muchas personas. Ver Venciendo el Tabú del suicidio.
Por eso proponemos este espacio. Con solo registrarte podrás tener acceso. El Foro de Hablemos de Suicidio es un espacio libre y plural, podrás crear entradas sobre temas relacionados con nuestra temática: noticias, películas, experiencias personales, etc. o bien comentar las entradas que otros publican. El único límite es nuestro Acuerdo de Participación. Bienvenidos al Foro de Hablemos de Suicidio ONG.
bottom of page
Tengo 20 años y me siento muy patética por pensar en atentar contra mi vida sin tener mayores razones, he vivido dificultades como cualquier persona, pero desde que tengo unos 13 años aproximadamente he tenido el pensamiento de irme y lo he intentado mediante pastillas antidepresivas unas 4 o 5 veces aproximadamente, he ido al psicólogo, pero nuca me atrevo a comentar esto y mis padres lo saben, pero siento que lo toman muy a la ligera, aunque sé que eso no debería preocuparme, soy prácticamente una adulta así que debo salir de esto, pero siempre que pasa algún hecho con el que no puedo lidiar llegan estos pensamientos, y para remate soy una persona extremadamente sensible, y nose que hacer la verdad